Más de 8 mil pasteles vendidos en el primer fin de semana de Sazón Atlántico

Esta estrategia de la Gobernación del Atlántico, en alianza con el sector privado, beneficia a más de 40 familias del corregimiento de Pital de Megua, en Baranoa.

Los pasteles de Pital de Megua fueron el plato fuerte en los hogares de Barranquilla y su Área Metropolitana. En el primer fin de semana de Sazón Atlántico, iniciativa liderada por la Gobernación del Atlántico para reactivar la economía de los festivales gastronómicos, se registraron más de 8 mil pedidos de pasteles a través de plataformas virtuales, que viralizaron la receta de Pital de Megua, Baranoa.

“Estamos muy contenidos con los resultados de este primer ejercicio con el Festival del Pastel. A través de WhatsApp y Rappi recibimos miles de pedidos, que fueron entregados directamente en sus hogares con todos los protocolos de bioseguridad. Nuestras matronas trabajaron durante 120 horas continuas para enamorarnos con su cocina tradicional”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Este banquete solidario, que cuenta con el apoyo de Rappi, Sabor Barranquilla, Fundación Gases del Caribe, ProBarranquilla, La Vianda, Promigas, Alcaldía de Baranoa y Grupo Colba, fue positiva en varios frentes: con las ventas se reactivó la economía de Pital de Megua, sus matronas, campesinos y productores locales, además se adaptaron los procesos de la cocina tradicional a los protocolos de bioseguridad.

Para la preparación de los 8 mil pasteles, la Administración Departamental acondicionó una cocina para garantizar las condiciones sanitarias del sector gastronómico, así como su logística de transporte y empaque para su despacho, en Barranquilla.

“Llegaron calientes, con empaques ecoamigables y con el mejor ingrediente: la sazón de nuestras mujeres del Atlántico. Qué delicia disfrutar este pastel que, además, es el sustento de muchas familias”, dijo Carolina Sánchez, una de las comensales que hizo su pedido a través de Rappi, cuya plataforma vendió en cuestión de segundos los productos de cada día.

Tras este exitoso balance, la Gobernación del Atlántico volverá a encender los fogones de Sazón Atlántico durante la segunda semana de julio con el Festival de la Arepa de Huevo de Luruaco. Luego seguirá el Festival del Níspero de Polonuevo, el cual está previsto para finales de julio. Del 10 al 15 de agosto se realizará el Festival del Bollo y del Frito, en Ponedera; mientras que el turno de Palmar de Varela llegará del 26 al 29 de agosto para su Festival de la Guayaba.

“Estamos muy contenidos con los resultados de este primer ejercicio con el Festival del Pastel. A través de WhatsApp y Rappi recibimos miles de pedidos, que fueron entregados directamente en sus hogares con todos los protocolos de bioseguridad. Nuestras matronas trabajaron durante 120 horas continuas para enamorarnos con su cocina tradicional”

X