“Reinventamos el Festival del Pastel y superamos todas las expectativas”, Elsa Noguera

Después del segundo fin de semana del Festival del Pastel, con la iniciativa ‘Sazón Atlántico’, la Gobernación del Atlántico reportó 10 mil pedidos de pasteles que representan más de 100 millones de pesos en ventas, que a su vez impactarán la economía de las matronas del corregimiento de Pital de Megua, en Baranoa.

“Estamos muy contentos con los resultados de este primer festival digital. Con estos recursos se reactiva la economía de nuestras mujeres, campesinos y productores que participan en esta tradición gastronómica. En medio de la pandemia logramos reinventar el Festival del Pastel y superamos todas las expectativas”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

De acuerdo con la organización del Festival del Pastel, se igualaron las ventas de pasteles registradas en anteriores versiones del evento. Este logro ha sido gracias al liderazgo de la Gobernación del Atlántico, en alianza con Rappi, Sabor Barranquilla, Fundación Gases del Caribe, ProBarranquilla, La Vianda, Promigas, SENA Atlántico, Grupo Colba y la Alcaldía de Baranoa, que apoyan la realización de los festivales gastronómicos en escenarios digitales.

“Gracias a la gobernadora Elsa Noguera, a todo su equipo y los atlanticenses que nos apoyaron desde casa. Estamos muy felices porque la pandemia no pudo apagar la llama de nuestra cocina tradicional”, dijo emocionada María Constanza de la Hoz, una de las matronas que estuvo al frente de la preparación de los pasteles en Pital de Megua.

Para ello, las matronas cumplieron con los protocolos sanitarios en la cocina biosegura, acondicionada por la Administración Departamental para garantizar la calidad de los productos. Además, para la logística de traslado a Barranquilla, empaque y despacho a los domicilios, también se adoptaron medidas con el fin de cumplir con el protocolo establecido por las autoridades.

De esta manera se inauguró ‘Sazón Atlántico’ con todos los ingredientes, que seguirá su ruta con el Festival de la Arepa de Huevo, la próxima semana. Posteriormente, el turno será para los campesinos del Festival del Níspero, a finales de julio. En agosto, los fogones se prenderán para las matronas del Festival del Bollo y del Frito, que luego darán paso a los campesinos del Festival de la Guayaba.

Gracias a la iniciativa de la Gobernación del Atlántico, el festival movilizó 10 mil pasteles que representan 100 millones de pesos en ventas.
X