Sobre la
secretaría

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico trabaja por el desarrollo cultural del departamento, con una gestión enfocada en la formación artística, la salvaguardia de las tradiciones, la conservación del patrimonio, así como el impulso a las industrias creativas y el emprendimiento cultural.

NUESTRAS FUNCIONES

Diana Acosta Miranda

Secretaria de Cultura y Patrimonio

Secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico quien lidera los procesos de reactivación cultural en el departamento. Es comunicadora social y periodista, especialista en marketing político, de la Universidad Autónoma de Barcelona y candidata a magister en Desarrollo social de la Universidad el Norte. Cuenta con una amplia experiencia en el sector cultural, en el cual ha sido destacada por ser parte del equipo de investigación y redacción del dossier para la declaración del Carnaval de Barranquilla como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco.

Se ha desempeñado como asesora consejera para el Bicentenario de Barranquilla (2012-2013), secretaria distrital de Cultura de Barranquilla (2009-2011), directora del Instituto Distrital de Cultura de Barranquilla (2008), directora de Marketing en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla (2004-2007), por su gestión en el MAMB recibió el Premio de periodismo Mario Ceballos Araujo otorgado en la categoría Comunicación Organizacional. A su experiencia se suma que fue coordinadora regional de Cultura y Convivencia para el Ministerio de Cultura (2004-2006), asesora departamental de Cultura (2003) e hizo parte del equipo de la Fundación Carnaval de Barranquilla (1992-2003). 

Museo del Atlántico:
nuestra sede

La Secretaría de Cultura y Patrimonio está ubicada en el Museo del Atlántico, centro cultural dedicado a preservar la memoria del Departamento. En esta edificación funcionó la Gobernación del Atlántico por más de 40 años, por lo que sus instalaciones preservan parte del legado de anteriores gobernantes.

El Museo del Atlántico, restaurado en el año 2011, posee un auditorio para 450 personas, exhibiciones de arte, el Museo de Historia Natural del Caribe, entre otros espacios de gran valor patrimonial.

Ubicación: Carrera 39 # 35 – 21, Barranquilla (Colombia).

X